Escapada a Polonia

Escapada a Polonia que realicé en pleno mes de febrero de 2010 aprovechando una visita a Berlín con la universidad. Como podréis imaginar, el invierno estaba en su momento más crudo y los termómetros bajaban de los -10 grados.

Apenas estuve unos 3 días que me permitieron visitar 3 localidades. Primero Cracovia y Wroclaw.

Cracovia

Tuve que elegir entre la capital y Cracovia, así que me decanté por la ciudad más importante históricamente. No me decepcionó, las paredes de sus edificios rezuman cultura. Un espectáculo visual solo comparable a un waltz de Chopin. No os perdáis la catedral, la plaza central, el fuerte, las sinagogas y un bar llamado Eszeweria que está solo iluminado con velas.

catedral cracoviaplaza principal cracoviacastillo cracoviasinagoga cracoviabar velas cracoviacracovia graffiti

Auschwitz

El archiconocido campo de concentración es otras de las visitas obligadas en Polonia. No es algo que, ni mucho menos, se disfrute, pero ir es toda una lección humana, un aprendizaje de lo que no podemos permitir que vuelva a pasar. No hay lugar en el mundo en el que uno pueda darse tanta cuenta de la barbarie que fue el genocidio judío. El antiguo campo de concentración se encuentra a unos kilómetros a las afueras de Cracovia.

entrada auschwitzvias tren auschwitztren auschwitz

Wroclaw

Por Wroclaw pasé sencillamente porque desde allí encontré el vuelo más barato para regresar a España. Un euro pagué, el más barato que he comprado en toda mi vida. Se trata e una ciudad mediana histórica y también cultural, debido al elevado número de jóvenes que van a estudiar allí. Fue agradable pasar por allí, aunque solo fuese durante una fría noche.

ayuntamiento wroclawcatedral wroclawiglesia wroclawrio wroclaw

Con poco más que añadir en este, inusualmente breve, post. Solo animaros a visitar Polonia, es un rincón de Europa que merece la pena explorar por su autenticidad, algo cada vez más difícil de encontrar en la vieja Europa.