Cómo elegir el mejor seguro de salud

pagar los gastos médicos

Es muy difícil evaluar qué plan de seguro médico es mejor para usted si no tiene un conocimiento básico del lenguaje y la terminología de la industria de seguros. Un proveedor de seguros puede describir varios planes de seguro para las náuseas, pero si no comprende las condiciones técnicas, es poco probable que sea más sabio hacia el final.

Los siguientes son algunos de los términos de seguro médico más utilizados e importantes:

términos del seguro médico

Excepciones:

Servicios que no estarán cubiertos por el seguro de salud. Las excepciones varían según el proveedor, pero ejemplos de excepciones comunes son la cirugía estética, el tratamiento experimental o la atención domiciliaria.

Recargo:

 Una cantidad fija de efectivo que pagará por cada servicio médico o receta médica antes de que su proveedor pague el servicio o la receta médica. Esta cantidad también depende de la política, pero generalmente oscila entre $ 10 y $ 50.

Coseguro:

Un porcentaje del costo total que paga por los gastos médicos. El coaseguro se puede realizar en lugar de un recargo o además de esto. También varía según la política, pero el acuerdo general es el 20% del pago del paciente y el 80% del pago de la compañía de seguros.

Deducible:

La cantidad de efectivo que pagará antes de que su proveedor de seguro médico pague los costos de atención médica. El deducible anual puede variar de 500 a mil dólares, según el tipo de plan de seguro que elija.

Límites de cobertura:

La cantidad predeterminada de dinero cubierta por el plan de seguro médico. Después de incurrir en gastos médicos que exceden el límite, debe pagar el monto total de su bolsillo. (Nota: la reforma de salud de Obama incluye la eliminación gradual de los límites de cobertura anual al establecer límites anuales de al menos $ 750,000 este año, $ 2 millones en 2012 y prohibirlos por completo en 2014).

Prima:

El monto del pago mensual que paga a su proveedor de seguro de salud para continuar con la cobertura.

Gastos máximos de desembolso: el momento en que finaliza su obligación de pago y su compañía de seguros de salud paga todos los gastos médicos cubiertos futuros. Estos costos máximos en efectivo se pueden aplicar a una sección específica de beneficios oa todos los beneficios de la póliza.

Cómo determinar qué plan de seguro de salud es correcto

El seguro de salud debe basarse en las necesidades individuales y los recursos financieros.

El costo es obviamente un factor enorme, pero afortunadamente los consumidores tienen muchas opciones para un plan de salud. El costo de un plan de salud variará según los beneficios que brinde y la compañía de seguros que lo brinde. Excepciones, límites de cobertura, deducibles, etc. Afectarán el tamaño de la prima mensual.

Finalmente, debe asegurarse de que el plan sea ofrecido por una compañía de seguros de salud acreditada. También es útil si tiene un agente de seguros profesional con quien pueda reunirse. Un agente de seguros puede informarle mejor sobre todas sus opciones de seguro médico, ayudarlo a determinar qué plan se adapta mejor a sus necesidades financieras y médicas y responder cualquier pregunta que pueda tener.

Related posts