Sobre el Autor

Mi nombre en Daniel Viera y me defino como un viajero insaciable. En la vida me gustan muchas cosas: cocinar, comer, hacer deporte, la fotografía, la cultura, la política… Pero, ¡ninguna me apasiona tanto como viajar! A ello he dedicado gran parte de mi vida desde que realizara mi primera escapada en solitario a los 17 años. A los 20 ya me había recorrido países como Perú, México, Inglaterra e Italia. Más de una década después, continúo viajando tanto como puedo. Ya he visitado más de 75 países entre Europa, América, África y Asia.

En mis viajes procuro siempre introducirme al máximo en la cultura del lugar que visito, a través de sus gentes y sus lugares más genuinos. Para mí viajar es una manera de convertir cada momento de mi vida en una experiencia única, auténtica y distinta. Esta filosofía es la que intento trasmitir compartiendo mis impresiones, consejos y vivencias a través de mi blog.

yo en Paris

Nací en Sevilla (España) en 1984, donde viví de manera continua hasta los veintipocos años. Allí me licencié en Humanidades por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con especialización en Patrimonio Histórico, Cultural y Natural y Enseñanza de Español para Extranjeros, tiempo en el que tuve la suerte de participar como becario en programas de intercambio con universidades como la Vrije Universiteit van Amsterdam (Holanda), Juniata College (EEUU) y la Universidad de Guadalajara (México). Posteriormente, realicé un Master Oficial en Gestión Cultural en la Universidad de Barcelona, donde viví un año.

Entre mis experiencias laborales destaca la participación en proyectos de patrimonio cultural en La Huaca del Sol y la Luna en Trujillo (Perú) y Villa Adriana en Roma (Italia), entre otros; así como en proyectos de cooperación internacional al desarrollo en el Centro Ecológico Akumal de la Riviera Maya (México) y la escuela Anne-Marie Jantet en Dakar (Senegal). Además, he ejercido de manera eventual como profesor de español a nivel universitario durante mis estudios en Juniata College, Pensilvania (EEUU).

También sumo experiencias laborales en el sector servicios en Ibiza, París y Londres. En los últimos años y tras realizar el master en Gestión Cultural, he realizado un internship en el Departamento de Prensa Internacional de Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona y he sido responsable durante casi 2 años del departamento de Humanidades, Prensa, Comunicación y Redes Sociales en el Centro Cultural de España en México.

Mi último trabajo de larga duración lo he realizado durante dos años en la Oficina Española de Turismo de Roma (TURESPAÑA), donde he colaborado en el Departamento de Comunicación y Promoción de España en Italia (Centro, Sur e Islas), países del Mediterráneo Oriental y Oriente Medio, desempeñando mi labor principal como Community Manager. Durante los últimos meses he trabajado como guía de viaje de aventuras en Sri Lanka con AMBARVIAJES. Actualmente me encuentro de vuelta de un viaje alrededor del mundo de 2 años y un Camino de Santiago de 1.000 kilómetros. En busca de mi próxima gran aventura.

Soy un amante del intercambio cultural y los idiomas. Hablo de manera fluida inglés, italiano y portugués y tengo un nivel medio-alto de francés.

Para más información podéis consultar mi CV o contactarme vía e-mail.

yo en Islandia

 

10 Respuestas

  1. meim0
    meim0 / 6-7-2014 / ·

    Genial…
    es la mejor manera de aprender viviendo;
    me encanta y siento envidia sana, viajar y
    y convivir para aprender y conocerse uno
    mismo, trabajando y aplicando todos los
    conocimientos adquiridos sobre la marcha,
    Eres un ingenioso cerebro que hace de la
    aventura todo su conocimiento, gracias por
    compartir(te) y regalarnos tu sed de aprender
    viajando a quien si pueda y a quien inmovilizado
    físicamente se encuentre regalándole sueños
    para seguir descubriendo a partir de tu maravillosa
    pagina que hay sueños que dan alas a quienes visitan
    este lugar. Abrazos desde mi pequeño mundo.

    1. meim0
      meim0 / 6-7-2014 / ·

      Eres un crack; Enhorabuena!!!!

    2. Daniel Viera
      Daniel Viera / 6-8-2014 / ·

      Muchísimas gracias por tus palabras. Son este tipo de cosas las que me animan a compartir mis aventuras! un saludo

  2. Inma
    Inma / 6-17-2014 / ·

    Hola Daniel! Acabo de descubir tu blog buscando información sobre África, donde quiero ir sí o sí este verano. Hace media hora mi amiga alemana que me iba a acompañar indubitadamente, me ha dicho que no, que Africa no, que mejor nos vemos por Asia, donde tb quiero ir después de pasar un mes por la gran desconocida y temida. Y bueno, el temor que tengo es…¿puede una chica blanca viajar sola por aquellas tierras con seguridad? o mejor debería hacer caso al resto de la gente que pensará que estoy buscándome problemas…me encantaría poder saber la opinión de alguien que ha estado allá. Tengo muchas opciones, pero me quedo con dos, de momento: Kenia, Tanzania y Zanzibar, o bien, Senegal, Gambia y Guinea Bissau…mejor para chica sola???? GRACIAS.- Inma (jarika@hotmail.com)

    1. Daniel Viera
      Daniel Viera / 6-17-2014 / ·

      Hola Inma, gracias por tu comentario. Del este de África no puedo contarte mucho porque nunca he estado. De los países occidentales que mencionas te puedo decir que sí vi algunas chicas viajar solas sin ningún problema. Eso sí, vas a ser un foco de atención continuo y es muy probable que se pongan pesados algunas veces. Si tienes muchas ganas, anímate! Los destinos bien merecen la pena. Un saludo!

  3. rovilde
    rovilde / 9-13-2014 / ·

    Wow…viajero empedernido que no se pierde ni una y vive cada cultura! Ese es el mejor y más genuino modo de viajar! De verdad, enhorabuena! Sigue así!!!!

  4. Rubén viera
    Rubén viera / 12-22-2014 / ·

    Que grande eres primo.me quito el sombrero un beso

  5. Mirta Ester Rodriguez
    Mirta Ester Rodriguez / 10-10-2015 / ·

    bellisimo, si la gente comprendiera lo que haces!!!, que sigas asi, te recontrafelicito.

Escribe un comentario con tus opiniones