Toronto, el gigante de Canadá

Con 2 millones y medio de habitantes, la capital de Ontario es la ciudad más grande de Canadá. Esta situada a una hora de la frontera con EEUU, al sudeste del país. A apenas una hora al norte de las cataratas del Niágara, la ciudad esta emplazada en la costa del lago Ontario, el menor de los 5 grandes lagos de Norte América.

toronto skyline

Toronto es una ciudad interesante de visitar, pero mas aún me lo pareció para vivir una temporada. Es cosmopolita, limpia, cómoda y moderna; tal y como es de esperar en Canadá. Pero lo que más me llamó la atención fue la increíble oferta cultural y deportiva que tiene, ¡de primera! Aunque, por otro lado, como buena ciudad canadiense, sus veranos son fugaces y sus inviernos cosa seria… ¡Para pensárselo!

centro Toronto

Para disfrutar de una visita al máximo, nada como recorrerla a pie y perderse por los barrios coreanos, chinos, indios y hasta italianos. Inmiscuirse entre los grandes edificios para acabar en uno de sus numerosos parques. Si tienes la suerte de visitarla en verano, bañarse en alguna de las playas del lago puede ser un gran plan. Si la visitas en invierno, quizá apetezca más visitar museos como la Art Gallery de Ontario, el Ontario Science Centre o disfrutar del viejo esplendor europeo de la Casa Loma. También, dependiendo del período del año, puede ser una gran idea ir a ver un partido de los Toronto Raptors o los Toronto Maple Leafs; el hockey sobre hielo es el auténtico deporte nacional en Canadá.

Pero la gran atracción y emblema de la ciudad es la CN Tower, la cuarta torre más alta del mundo con más de 550 metros de altura. Impresiona admirarla desde su base, pero aun más disfrutar de sus vertiginosas vistas de la ciudad, el lago y toda la región. Allí, en lo más alto, desde el mirador se puede comer en el habitual restaurante 360º y caminar por un suelo de vidrio que te permite mirar el vacío entre tus pies. En definitiva, un auténtico must que, pese a la cara entrada, merece la pena realizarse si se visita Toronto.

Torre CN Torontolago ontario toronto

Y, como dice ese chiste que tanto me gusta: – ¿Qué se ve desde la torre más alta de Toronto…? – ¡Torontontero!