¿Dónde estoy? ¡En Tucson, Arizona!

Para poneros un poco en situación, no me extenderé mucho en contaros que me encuentro en la ciudad de Tucson, del estado de Arizona. A tan sólo 100 km al sur tengo la frontera con México, por lo que os podéis imaginar la de mexicanos que viven y trabajan aquí, casi un tercio de la población. Y a 6 horas en coche hacia el oeste tengo la costa pacífica del maravilloso estado de California, para ser exactos San Diego. Tucson está emplazada en el desierto de Sonora, que es algo más húmedo y frondoso que el de Mojave (al oeste) y Chihuahua (al este). Para que os hagáis una idea, el paisaje sería el típico de las películas del Oeste; casi se escucha sin quererlo a Morricone cuando se anda por sus calles. No me extrañaría encontrarme a Clint Eastwood algún día en una esquina, si lo hago os lo cuento.

tucson plaza

Aquí estaré hasta el 19 de Agosto, mientras tanto no sólo estaré en Tucson este tiempo, sino que haré un road trip que me llevará por el Cañón del Colorado, Las Vegas, San Francisco, L.A., San Diego, Tijuana y que sé que más sitios, la improvisación será un grado.
Después me voy a Pennsylvania a estudiar 4 meses en Juniata College, eso será otra historia… Por no hablar del segundo semestre que haré en Guadalajara, México… ¡De todo ello os iré contando hasta que me aburra!