#UniversalTrip

Después de años ideando y algunos meses de preparación, el 24 de abril dejé atrás mi Sevilla natal y salí de viaje rumbo al Este, donde me adentré en el continente que tanto tiempo se me ha estado resistiendo: ¡Asia! Tras 11 meses recorriéndola de poniente a oriente, volé a América, continente que crucé casi al completo, de norte a sur. Un viaje independiente en el que me he desplazado, siempre que fue posible, por tierra y mar (evitando vuelos), para no perderme ningún detalle, y en el que partí sin fecha de regreso.

Tras 2 años y 2 días de viaje, el 25 de abril de 2016, puse fin a esta aventura después de haber visitado 34 países entre Europa, Asia y América, recorriendo más de 100.000 kilómetros. Como podéis ver a continuación, la ruta de viaje acabó siendo muy fiel al itinerario que me marqué en un inicio.

itinerario final

itinerario inicial

De modo que, tras partir desde Sevilla y parar brevemente en Lisboa, fui al encuentro de mi amigo en Madrid para ir juntos a Barcelona, desde donde cogimos un barco rumbo a Italia. Tras un reencuentro fugaz con amigos en Roma, volvimos a embarcar, esta vez en el Adriático, para cruzar a la orilla balcánica. Comenzamos por Croacia visitando algunos lugares nuevos y otros que ya conocí hace dos años, para después dirigirnos a Asia pasando por Montenegro, Albania, Macedonia y Bulgaria, donde también estuve de visita el año pasado. Todo ello a buen ritmo para cruzar por fin el Bósforo, llegar a Estambul y poner así los pies por primera vez en Asia.

De ahí dimos el salto a la Turquía asiática cruzando Anatolia e incluso dándonos una escapada al Kurdistán iraquí. Salimos por Georgia y continuamos por Armenia, dándonos un respiro del Islam antes de llegar a Irán, donde estuvimos 15 días. Descartamos las ideas originales de llegar a la India por tierra a través de Pakistán (por peligro) o adentrarnos en Asia central por Turkmenistán y Uzbekistán para luego volar a India (por largas esperas y elevados precios en la obtención de los visados). La opción más económica fue bajar en barco hasta Emiratos Árabes Unidos y volar desde allí con una low cost hasta Nueva Delhi. Aprovechamos el paso por Arabia para conocer Dubai y un poco de Omán. Tras 5 semanas en India, con más amigos que se unen temporalmente al viaje, y 3 semanas en Nepal, llegué al Sudeste Asiático., donde he pasado los 5 últimos meses explorando todos los países de la región. De Asia me despedí a lo grande pasando 2 meses entre China, Corea del Sur y Japón.

Tras un breve paso por Estados Unidos y México, donde me reencontré con muchísimo amigos, pasé a Centroamérica, una región en la cuál pude conocer todos los países hispanos, es decir, todos menos Belize. De ahí, los siguientes y últimos 9 meses de viaje los dediqué enteramente al subcontinente sudamericano. Tuve la gran oportunidad de conocer Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú; a la cual volvía después de 11 años, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y, finalmente, Brasil, donde me quede 3 meses mejorando mi portugués. Me faltaron solo las Guayanas para hacer pleno. Aunque me quedo con la satisfacción de saber que, con este final de viaje, solo me quedan 2 países para conocer toda Iberoamérica: República Dominicana y Puerto Rico.

autostop tailandia

El viaje fue low cost, sacrificando muchísimas comodidades. El costo total del viaje fue de 13.943,69 euros, incluyendo absolutamente todos los gastos desde el primer al último día. Una media de 579,54 euros por mes o 19,02 euros al día. De ello hablo más en detalle en este post.

Os animo a que sigáis siendo partícipes de mis futuras aventuras a través del blog, donde iré colgando posts periódicamente, y sus distintos perfiles sociales, donde las publicaciones e interacciones son diarias.

¡Podéis seguirme en Facebook, Twitter e Instagram!

18 Respuestas

  1. Txell i Xavi - Estem de Vacances
    Txell i Xavi – Estem de Vacances / 4-22-2014 / ·

    Qué bueno!!
    Que tengas muy buen viaje y difrútalo al máximo.
    Te iremos siguiendo a través del blog.
    Mucha suerte en tu nueva aventura!
    Txell y Xavi

    1. Daniel Viera
      Daniel Viera / 4-22-2014 / ·

      Muchas gracias!
      Ahí iré dando detalles de toda esta aventura. Un gusto que estéis pendientes.
      Un saludo!

  2. Ness
    Ness / 4-22-2014 / ·

    Suerte primo!!! pásalo de lujo y trae regalos!!!

    1. Daniel Viera
      Daniel Viera / 4-23-2014 / ·

      Gracias primo! No podré cargar muchas cosas, será largo el viaje! jeje un abrazo!

  3. ElColecDeCiudades (@ColecDCiudades)
    ElColecDeCiudades (@ColecDCiudades) / 5-4-2014 / ·

    Wowo! Vaya pinta de viajazo, intetaré seguirlo de cerca. Saludos!

    1. Daniel Viera
      Daniel Viera / 5-4-2014 / ·

      Gracias! Un saludo!

  4. ciudadanoenelmundo
    ciudadanoenelmundo / 5-5-2014 / ·

    Buen viaje. Disfruta de la experiencia.

    1. Daniel Viera
      Daniel Viera / 5-22-2014 / ·

      Gracias!!

  5. JULIO
    JULIO / 5-14-2014 / ·

    Seguro que llegas a Sur de América y te quedas por allí un tiempo.
    Un fuerte abrazo, espero verte a tu vuelta o en algún lugar del mundo, que tengas y feliz viaje.

    1. Daniel Viera
      Daniel Viera / 5-22-2014 / ·

      No lo descarto! jeje Ya os iré contando. Un abrazo

  6. ultreia11
    ultreia11 / 8-29-2014 / ·

    Te admiro Dani

    1. Daniel Viera
      Daniel Viera / 9-6-2014 / ·

      wow! gracias! :))

  7. Irisenruta
    Irisenruta / 9-14-2014 / ·

    ¡Qué casualidad! Yo también salí de casa (Barcelona) el 24 de abril. Llevamos el mismo tiempo de viaje. Je je. ¡Saludos!

    1. Daniel Viera
      Daniel Viera / 9-14-2014 / ·

      wow! eso sí que es casualidad. Cuánto tiempo tienes planeado estar en ruta??

      1. Irisenruta
        Irisenruta / 9-14-2014 / ·

        No tengo ni fecha ni billete de vuelta. Antes decía que cuando se me acabara el dinero. Ahora creo que eso no es excusa. Cuando me canse de viajar, volveré. ¿Y tu?

        1. Daniel Viera
          Daniel Viera / 9-14-2014 / ·

          Igual, hasta que se acabe una cosa u otra :) Esperemos que hasta principios de 2016!

  8. Laia Serra
    Laia Serra / 9-16-2014 / ·

    Hola Dani! Me ha encantado tu blog! Hace dos meses que hemos llegado de dar la vuelta al mundo con un proyecto llamado Periplus (www.comusitaria.wix.com/periplus), durante 10 meses hemos visitado 15 países. Ha sido la mejor decisión, experiencia y crecimiento a todos los niveles de mi vida! Te mando un abrazo enorme lleno de energía para que continúes con este entusiasmo! Te seguiré por aquí! Un abrazo fuerte!

    1. Daniel Viera
      Daniel Viera / 9-17-2014 / ·

      Hola Laia! Sí, vi que estabais de viaje por América Latina. Además con menudo proyectazo! :) Y sí, la mejor de las decisiones, viajar por el mundo. Un fortísimo abrazo!

Escribe un comentario con tus opiniones