Vík y Mýrdal: Playa negra y puffins

Como bien indica el título, la localidad de Vík y Mýrdal, al sur de Islandia, es conocida por su playa de arena negra y su gran colonia de puffins, un tipo de ave ártica conocida en español como fratercula o frailecillo. Se encuentra a una decena de kilómetros de Skógar en dirección este, al sur del glaciar Mýrdalssandur. Si se está siguiendo la ring road desde la capital en sentido contrario a las agujas del reloj, es una parada obligada camino al Skaftafell National Park. No solo por su belleza, sino también por ser el único punto con servicios en decenas de kilómetros a la redonda, ya que es la localidad más poblada de la zona con unos 300 habitantes.

Debido a las bajas temperaturas en estas latitudes, en la playa no se puede más que pasear mientras se cazan puffins con la mirada y con la cámara. Éstos son muy inquietos y están continuamente sumergidos en el agua en busca de peces. El aspecto tan singular y su abundancia en la isla, han hecho que este ave sea considerado el animal nacional de Islandia. Un emblema que veréis reproducido hasta la saciedad en las tiendas de souvenirs.

Vikpuffins islandia

En el camino a/desde Vík a lo largo de la ring road, abrid bien los ojos porque el paisaje os regalará escenarios de este tipo:

montaña batman islandia